lunes, 4 de marzo de 2013

Virtual Educa 2013




Colombia se convertirá durante cinco días en el punto de encuentro de la comunidad educativa internacional para reflexionar sobre los procesos de uso y apropiación de las TIC en materia de formación docente, investigación, gestión de contenidos, e-learning y acceso a la tecnología.

Docentes y directivos de educación prescolar, básica, media y superior, representantes de entidades públicas y privadas de orden nacional e internacional  los invitamos a ser parte de este evento, su valiosa y decidida participación contribuirá en consolidación de un sistema educativo cada vez más pertinente e innovado.

Este evento se realizara  los días 17 al 21 de junio de 2013, en la Plaza Mayor, Medellín - Colombia http://www.plazamayor.com.co/site/, y los idiomas oficiales: Inglés, Español y Portugués.

Las entidades participantes en la exhibición presencial y aquellas instituciones interesadas en darse a conocer pero que, por cualquier motivo, no puedan participar físicamente lo pueden hacer de forma virtual, creando así un catálogo global de productos y servicios innovadores. Ver www.expovirtualeduca.org

Los ejes temáticos que se trataran durante el evento son:
  • Formación y desarrollo de competencias docentes en TIC
  • Producción y gestión de contenidos educativos digitales
  • Fomento a la investigación en innovación educativa con uso de TIC
  • Perspectivas y desafíos de la educación virtual
  • Vinculación universidad - empresa en la sociedad del conocimiento
  • Infraestructura tecnológica y conectividad para la educación

Las personas interesadas podrán participar como:

Ponente
La presentación de propuestas se debe realizar del 1 de octubre de 2012 al 26 de abril de 2013 en www.virtualeduca.info/ponencias2013

Asistente Nacional
Las inscripciones se realizan en el Portal Educativo Colombia Aprende www.colombiaaprende/virtualeduca2013. El plazo para la inscripción es hasta el 7 de junio de 2013.

Asistente Internacional
Las inscripciones se realizan en la página Web de Virtual Educa 2013 www.virtualeduca.org. El plazo para la inscripción es hasta el 7 de junio de 2013.

La zona de exhibición presencial "Educación, Innovación y TIC" estará ubicado en el Pabellón en el que se presentarán experiencias, productos y servicios de sectores estratégicos (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario